sábado, 29 de mayo de 2010

MUDANZA COMPLETADA

A partir de hoy ya nos hemos mudado definitivamente a nuestro nuevo blog
Os espero a todos allí!!!!

martes, 18 de mayo de 2010

venta especial Jaime Hayón en bazar chroma


Alguien se atreve con los extraterrestres más increíbles del mundo!!!
Ven a 

jueves, 13 de mayo de 2010

concurso en mer en madrid

Todo el mundo a la fiesta!!!!
¿Qué haceis todavía en este blog?
Hoy empieza el concurso de MER EN MADRID
y os espero allí con muchos regalos.
Besos a todos!!
Mer

¿donde puedo encontrar en elephant stool?

Desde MER EN MADRID os invitamos a ver la primera pieza de muchas más, el taburete Elephant Stool de Vitra...

Si lo quieres, ven a buscarlo a mi nueva tienda online 
Besos
Mer

miércoles, 12 de mayo de 2010

campo baeza en mer en madrid

Ven a ver el nuevo post sobre La Casa Blas de Alberto Campo Baeza en Mer en Madrid
No te lo pierdas!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

Me muevo de blog!!!!!!!

Esta semana que acaba de empezar va a tener muchas novedades para el blog, y la primera es que estreno ubicación, ahora soy:



Por varias razones que enumero a continuación:


- mi nombre es mer y vivo en Madrid, obvio, no? y me gusta que me conozcáis por mi nombre.
- la gente de Tintín (a partir de ahora el chico belga con bombachos) tiene bastante mala leche, y el uso de la imagen del perro famoso que no se puede nombrar y el nombre, me pueden traer una gran alegría si me pillan (ni siquiera dejan reproducir fotos de la tienda, ni de objetos derivados sin autorización, ups!)
- no es mi dominio es otra cuenta blogspot, pero es que estoy harta de pagar a todo el mundo por no hacer nada!!!!


Además este viernes es un día especial, para el cual estoy dejando de dormir para una presentación mundial y un concurso!!!!


Así que todos a moverse de blog rápidamente para no perder todo lo que preparo para esta semana, y como colofón el viernes, que ya os enterareis....


No os perdais por el camino, por favor....

Saul Bass: el mago del diseño

Soy muy fan del cine, y como ya sabéis, también del diseño, y sobre todo del estilo Bauhaus de Moholy y del Constructivismo Ruso, por lo que al final tenía que llegar a conocer a Saul Bass (1920-1996).

Sus trabajos más conocidos son más que reconocibles en el mundo del cine, donde revolucionó el concepto de póster de promoción, y los títulos de crédito. Sus primeros trabajos en este sector son las imágenes de "Carmen Jones" de Otto Preminger, "The Big Knife" de Robert Aldricht y "The Seven Year Itch"(La tentación vive arriba) de Billy Wilder, o los título de "Citizen Kane" de Orson Welles.
En esta época, los títulos de crédito y los pósters, eran estáticos, con un montaje de letras e imágenes, donde se impresionaban los nombres de los actores y directores. Eran tan aburridos, que los proyeccionistas cortaban al llegar a este punto por el poco interés que tenían. Y en las cintas de Preminger, se mandaba una nota que decía que se mantuviera la proyección hasta el final para ver los títulos de crédito de Bass.

Aunque alcanzó la maestría en el diseño, con la película "The Man with the Golden Arm" de Otto Preminger, para la cual Preminger quería que los títulos de crédito fueran parte integral de la película. El tema de la película era la lucha de un héroe- un músico de jazz interpretado por Frank Sinatra- para recuperarse de su adicción a la heroína. Saul Bass diseñó para los títulos una animación de una persona de papel recortable con el brazo que representa la adicción, mucho más que el uso de la cara de Sinatra para los títulos y el poster promocional.
Después de esto, su carrera le situó en el Olimpo del diseño de Hollywood y colaboró con gente tan importante como Hitchcock y Scorsese, con el que seguiría trabajando hasta casi su muerte. Tenía la maestría de condensar la película completa en una imagen icónica, que hacía rápidamente reconocible el estilo y la película de un plumazo.
Su primera secuencia de título fue la de la película Vértigo de Hitchock, donde filmó un plano muy corto de la cara de una mujer, para pasar luego a su pupila, donde entrabas en una espiral que teñía toda la pantalla de sangre. Os dejo como ejemplo, las secuencias de inicio de "The goodfellas" y "Cape Fear" de Scorsese.
Según leo, la relación con Hitchcock llegó a ser tan estrecha, que se comenta que él dibujó el storyboard de la famosa escena de la ducha de "Psycho" (Psicosis), cosa que Hitchcock nunca reconoció. Me encantan las historias de Hollywood dorado, ahora con Avatar ya no es lo mismo (lágrima).
En el campo del diseño gráfico comercial, con una gran simpleza, un ejemplar uso del color y una gran economía. diseñó los logotipos de AT&T, United Airlines, Minolta, Bell y Warner Communications. Así como el poster para los juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

Seguro que todos habeis visto obras suyas sin saberlo, por ejemplo en House, en el despacho de Wilson, cuelga de la pared un póster de la película Vértigo, que por cierto, ha colgado un par de años de la pared de mi salón.
Una de sus fotos tardías con muchas de sus obras circundándole. Reconozco, que para mi es un referente en diseño gráfico, el hombre que revolucionó la forma de presentar las películas de Hollywood, y una mente creativa sin fin.



sábado, 8 de mayo de 2010

twitter

Ya estoy en twitter!!! 

Búscame como merchroma

Besos a todos.

viernes, 7 de mayo de 2010

Casa Pasarela + Interiorhome

Tengo pánico escénico, y la acogida del blog está siendo tan buena, que espero seguir a la altura de lo que esperáis. Gracias a todos por comentar tanto y tan bien!!! Me picáis mucho a enseñaros más y más cosas, y sobre todo a querer aprender yo más, para escribir y describir mejor.


Desde hace 15 días (¿en la blogosfera es el equivalente a 1 año?), parece que estoy todo el día de juerga, Jornadas de blogs de moda, exposición en Ivory Press, y ahora Feria CasaPasarela e InteriorHome. Esto va por épocas, y la primavera-verano es de lo más movida siempre.

Por adelantado dejo caer, que las ferias no son mi pasión, al principio quizá si, me pasaba el día entero buscando cosas, pidiendo catálogos, midiendo muebles... hasta que pasados un par de años, me dí cuenta que siempre veía lo mismo, que los catálogos pesan muchísimo y que los representantes ya me habían mandado lo nuevo, y que, sobre todo, las moquetas están hechas para que te ardan los pies, y después no puedas andar hasta el día siguiente, horrible!!
Así, que ahora las hago relajadamente, previamente busco los expositores que me interesan, veo la cantidad de pabellones, pido que me manden los catálogos ( mi hombro lo agradece), e intento pasar poco tiempo en ellas, o ir en pequeñas dosis.


Después del rollo que os acabo de meter, voy directamente a lo que os quería contar, que es que hoy he estado en la Feria de CasaPasarela (las novedades punteras) ,InteriorHome (muebles de distintas marcas), Veteco (ventanas y perfilería) y Piedra.


He empezado por InteriorHome, ya que siguiendo mi ruta de clientas clásicas, podía ver de un plumazo muebles para ellas. La competencia aquí es feroz! para haceros una idea, las fotos están prohibidas, y la mayoría no tienen catálogo, ni en papel ni online! para evitar las copias! Flipante verdad, así que sólo puedes ver todo el producto aquí y en los showroom.
Los que primero visito son los más grandes, Becara que tiene el stand más abigarrado, y elegante, donde como siempre estaba la dueña Begoña Zunzunegui, impecablemente vestida (¿Armani?)con taconazos, y después Guadarte que tiene los muebles más fuera de escala del mundo (ideales para cortijos sevillanos). El resto que he visitado, y con los cuales trabajo han sido Taller de las Indias, Hanbel y Monpas (muy parecido a Becara), El Taller del Agua , Asitrade y SCV.
Las tendencias en boga son las maderas naturales, sin brillo, con formas nada ornamentadas y a ser posible de colores claros, o pintadas en blanco o gris, los muebles metálicos de todo tipo y las lacas de alto brillo en colores beiges y grises.
Después me he pasado de pabellón al de Casa Pasarela, que es el de las marcas punteras, e innovación. Reconozco que la primera edición puso el listón altísimo, por la calidad de los stands, y que desde entonces cada año es un poco menos puntero en grandes marcas, pero a cambio cede espacio a nuevos creadores.
Hay un pasillo entero dedicado a estos nuevos diseñadores, que buscan vender sus primeras piezas y conseguir distribuidores, voy a resaltar 3 que me han gustado bastante, modedesign (con un mobiliario modular del que os dejo una mesa), wowqstudio (con lámparas y mesas muy chulas) y gilbartolome apw (con una propuesta de muebles cercanos a la estética de Zaha Hadid, con quien trabajaron).
Este pasillo termina en el stand de Heineken (gracias srta bamboo, mi dislexia no me dejaba leer otra marca en la botella), donde nos invitaban a una cerveza con la botella diseñada por Ora-Ïto, hecha en aluminio y con una forma muy revolucionaria de líneas muy limpias. He guardado la botella para casa, en el fondo soy una basurillas arrepentida, vamos, que en 1 semana tiro todo a la basura.
Me ha encantado la cocina caja que se presentaba en otro stand, con encimera de un material parecido al corian, y una campana extractora de Pando que sube y baja. Ya hablaré de estas campanas en otro post, porque creo que son el futuro, y ocupan mucho menos espacio. Lo ha diseñado el estudio lanea, y se llama Qubic.
Me ha gustado mucho el stand de material cerámico de Inalco, que ha innovado muchísimo en la forma de presentar el producto, con formas de cintas, que evolucionaban en colores y texturas, en vez de los sosísimos paneles con los que nos aburren otros distribuidores.
En el stand de Teka, presentan la idea de casa modular, con una nueva serie de complementos de baño metálicos, que no se comercializan hasta Septiembre, de forma completamente plana que me han encantado!!
Y también me gustan mucho los muebles de MIDI, que tenían montados en el stand. Sus muebles de exterior, es muy limpia, usando corian para las mesas, y además con la posibilidad de hacer cosas a medida.
El stand de Cosentino se basa en el reciclaje, llevan tiempo mandando información sobre su aprovechamiento de los restos materiales. Me ha gustado mucho la pared que parece de una excavación a cielo abierto.
El stand de Años Luz tiene en exposición unas lámparas de tejido plisado de colores muy bonitas, que hace tiempo que tienen en la tienda. Como petición personal, me encantaría que el próximo stand de feria fuera espectacular y novedoso. Y estoy segura que por falta de tiempo, en esta ocasión no han podido hacer más, cuando en la tienda hay cosas geniales, como el anciano sentado en una mesa que ha estado un tiempo en la tienda de la Castellana.




Y para terminar me dí una vuelta por Veteco y la Feria de la Piedra, pero más por ver los stands, ya que no iba buscando nada en particular. Además haciendo reformas, hay muchas cosas que no puedo poner, porque se necesita construir desde 0, como las rejas de ventana escamoteables, la solución para cerrar la casa cuando quieras pero no sentir que vives en una cárcel.
Os dejo algunas fotos de esta parte, como la presentación de piezas de maquinaria como si de una lámpara de cristal se tratara y los detalles de algunos stands, que eran muy originales. Seamos realistas, a no ser que tengas una novedad increíble, casi todas las ventanas son iguales (exteriormente), y lo que tienes que hacer es atraer gente a tu stand con un diseño lo más espectacular que sea posible.
Por supuesto, me he encontrado con gente (como con 2arquitectos, que parece que han decidido ser parte del blog todas las semanas, si nos encontramos otra vez antes del domingo, me mudo a vuestro estudio compartido!), he saludado expositores conocidos y elegido productos para clientes.


Hoy viernes, sigue centrado en profesionales, y mañana día 8, estará abierta al público, así que os animo a pasar un rato y ver todas estas cosas en directo. ¿Os animáis?

Related Posts with Thumbnails