viernes, 30 de abril de 2010

ruta de compras de clientas clásicas...

En el estudio, no todo el día es trabajo de dibujo y ordenador, a veces salgo a la calle para buscar cosas que me faltan para clientes, y aprovecho para darme una vuelta.


Esta vez mi destino fue el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, y aquí os dejo mi pequeña ruta de compras para clientas clásicas.
(reeditado para centrar el mapa que salía cortado!!)

Empiezo en Usera-Usera (calle ayala, 56). Clásico no es, pero si es el contrapunto perfecto para animar cualquier interior. Tienen en exclusiva Designers Guild y marcas tan especiales como Ralph Lauren, y su dueña, consigue en feria multitud de piezas de decoración para complementar el espacio.
No tienen un cojín amarillo liso confeccionado, pido la tela por teléfono y sigo buscando cosas.

 
 


Puerta con puerta se encuentra grupo 13 (calle ayala 54) una megatienda que no parece tan grande como en realidad es. Me gustan sus muebles de madera no tratada, y suelen tener un mercadillo en la parte de arriba con precios muy interesantes. No encuentro la mesa de M.


Como soy muy lista empiezo mi ruta a la hora casi de la comida, para aprovechar y comer fuera, jeje..
Yo elijo Lateral (calle Velazquez, 57) , que tiene terraza a la calle Velázquez, pero yo suelo ir dentro, a ser posible a la barra de mármol, tallada para dejar hueco para bolsos, y con muebles tan espectaculares como los que veis en fotos.


 


Siempre tomo lo mismo, tosta Lateral, de jamón picado, y Pincho de tortilla, aunque las ensaladas son riquísimas también.


Después te puedes tomar un helado enfrente, en Giangrossi (calle velazquez esquina Hermosilla). Mi favorito el doble de dulce de leche casero, el camarero siempre me pregunta lo mismo, de verdad sólo de dulce de leche??? Descubrí los helados argentinos en Argentina, son mis favoritos, los más cremosos y dulces...

Para ver telas y sobre todo en mi caso papeles pintados en cantidades industriales, nada como Gastón y Daniela (calle Velazquez, 42), en la esquina de al lado. Como ya soy de la casa, me dejan trastear todo lo que quiero, sacando y hojeando catálogos, sobre todo ingleses e italianos. Encuentro un papel pintado de ranas para L que le va a encantar!

 




Como sigo necesitando algún mueble más, entro en Borgia Conti (calle Ayala, 38), puro clasicismo con precios de risa. Además marcan todo con etiquetas con números de carnicería, por lo que parecen siempre en liquidación. Encuentro una mesa para H, y un aplique para I en su casa de verano.


Sigo bajando por la calle Ayala, pasando por el Mercado de la Paz, un clásico de Madrid que poco a poco se va modernizando, y me paro en Cosmen y Keiless, una panadería de lujo que le recomiendo a todo el mundo... ummm esto me lo llevo para el desayuno de mañana!!


Salgo del mercado por el lateral de la calle Claudio Coello, y que ven mis ojos! Castañer!(calle claudio coello, 51) Una parada para ver alpargatas no está mal, no? Además en mi trabajo tengo que ir bien vestida, y tengo un vale del año pasado.... decidido! me quedo el modelo Doris en color cuerda.... agotado!! pero en una semana me lo traen, asi que a esperar.
 


Como también necesito básicos me acerco a Habitat (calle Hermosilla esquina Claudio Coello), que es una tienda donde compro bastante, porque aúna diseño moderno con precios buenos. No es ikea por supuesto, pero su calidad es muy superior, y tiene diseño para dar y regalar, sobre todo sus series reducidas de diseñadores, que les hacen una pieza de vez en cuando, no os lo perdais!
Me llevo una funda de edredón para L, son buenísimas!


Y por supuesto Zara Home (calle Hermosilla 16) para lo mega básico, aunque poco a poco van metiendo algo de muebles. Por supuesto es Zara, no regalan nada, la calidad es la que se ve.
Ficho ropa de cama para L.


Y al atravesar Serrano me encuentro este detalle, Navidad!!! Las obras siguen ocupando toda la calle, y es una carrera de obstáculos andar por ella, pero si hasta Papa Noel pasó por aquí, habrá que tener un poco de fe...
En mi ruta falta una parada obligatoria, que es Becara (calle Juan Bravo, 18 ), pero actualmente está cerrada, así que esta vez me quedo sin paseo largo.


¿Conocíais estas tiendas?¿Os parece una ruta clásica?

Sometimes I have to go shopping for clients, and this is my route in Madrid with a classic touch. I visit shops and also stop for some lunch, ice-cream or buying some plumcakes for breakfast. And buying some of my favourite shoes, alpargatas!
And in Serrano street, I found this painting about christmast, maybe they will finish the street this year...

miércoles, 28 de abril de 2010

cojines bulldog de ikea

Una de mis razas de perro favoritas son los Bulldog, y estoy segura que en algún momento tendré uno. Se amoldan bastante a mi personalidad.
Porque aunque los dálmatas también me encantan, creo que quizás son demasiado nerviosos para mi.


La verdad, es que me imagino ya con mis hunter y mi perro paseando por las montañas en plan reina de Inglaterra en Balmoral, o con mi bicicleta y mi perro pedaleando por Madrid para comprar algo de tienda delicatessen.


Cada vez que veo algo con su cara, suelto un "oh! que mono!". Así que cuando buscando muebles en la web de ikea, me he encontrado con esta novedad en textiles.... la tenía que compartir! Tachán, Cojines Bulldog!!!!


Y para que veais unos ejemplos de cojines con dibujos grandes (no se usan mucho) os dejo unas fotos de interiores que están ahora entre mis favoritas. Estoy harta de los dibujitos pequeños sin rapport, quiero dibujos grandes!
 

Y ahora todos a coro, Oh! Qué monos!

martes, 27 de abril de 2010

milú en sin noticias de dior

Actualización relámpago para decir, Gracias Jackie!!
El link al final del reportaje de Miguel Palacio es de Milú en Madrid.
Os recomiendo sus post sobre moda con un sentido increíble del humor y una ironía de lo más fina, Sin noticias de Dior.
Un beso enorme a todos.

domingo, 25 de abril de 2010

Jornadas de blogs de moda

Estoy de resaca de fin de semana, pero de las Jornadas!! Así con mayúsculas. Ha sido muy intenso, mucha información, muchas caras nuevas que sólo conocía de nombre, y muchas conversaciones, besos y abrazos.

El mundo blog, como casi todos habéis constatado ya, es muy intenso. Cuando tienes un blog, aunque no sea egoblog (cuando alguien se hace fotos a si mismo), estas enseñando mucho de tu forma de ser, tu opinión, tu estilo y tu visión del mundo. Aunque preserves tu vida privada, en mi caso preservo todo lo que atañe a los que me rodean, la gente sabe mucho de ti. Y por medio de comentarios y la lectura de otros blogs, e incluso mails privados, vas haciendo una amistad a distancia con mucha gente. Es como esas cartas de amigos invisibles, conoces a alguien sin haber compartido nunca el mismo espacio físico.

La llegada a las jornadas fue bajo una lluvia intensa que cayó en Madrid el viernes a mediodía. Yo soy tímida y estaba muy nerviosa, me cuesta arrancar una conversación con alguien que no conozco, y no conocía a nadie! o eso creía yo!

conversación en la entrada del museo en un descanso, cuántas horas! foto robada, que la dueña se reivindique!

El primer día tuvimos sesión de tarde, muy técnica y muy enfocada a los blogs como marca o negocio. Como casi todos sabéis, yo soy interiorista, y para mi el blog es un complemento de chroma interiorismo, mi estudio. Una forma de enseñar todas las cosas bonitas que veo a diario, y que es difícil que estén al alcance de la gente fuera de este mundo. Así que esta primera tarde fue muy valiosa.
los soportales del museo

- blogs 2.0
Fue la primera ponencia, y nos centró sobre lo que como herramienta útil puede ser un blog. Lo fundamental, para mí, fue que cada blog debe tener un objetivo, y que aunque cambie con el tiempo, hay que tenerlo claro y usar el blog para llegar a él, ya sean visitas, comentarios, vender algo, mostrar algo...
modelazos muy fotografiados

- propiedad intelectual y derechos on-line
Somos unos ilegales! vamos a ir todos a la carcel! pero con humor, eso si, jeje
Hay que pedir permiso para publicar, citar las fuentes y proteger lo que escribimos y fotografiamos.
Respecto a lo más importante, nadie, o casi nadie nos va a denunciar nunca, lo que les hacemos en el fondo es el doble de publicidad y gratis, pero si quieres publicar algo de un diseñador, manda un mail a su gabinete de comunicación, y así de paso puedes entrar en contacto con ellos... y quien sabe?
Y todo lo que hacemos nosotros de forma original, fotos y post, también se pueden proteger, por 2 fáciles herramientas, que debemos aprender a manejar, creative commons y safecreative, ambas gratuitas.
esta foto es robada, no me acuerdo de quien, pero salgo yo, y me apetecía ponerla, que me avise la que sea suya e identifico la fuente

- ortografía
aquí nos dieron cera a gusto!!! Muy divertido, y nos sacaron los colores por lo mal que escribimos, las faltas de ortografía, los puntos suspensivos, las mayúsculas... una clase de recuerdo del colegio!

- analista métrica web- the cocktail
una presentación a la americana! lo que se puedes llegar a a hacer con un blog y hacerlo rentable, es increíble, pero dificilísimo. Ya me habían contado todo lo que google analytics puede enseñar y como optimizar tu blog, tengo un amigo, que además de ser el artífice de la página web de chroma, se dedica a ello, y me estuvo contando un poco lo que nos explicaron en esta charla, impresionante y muy útil tanto para los lectores como para nosotros mismos.
demoda dice que no sale bien en fotos pero yo reo que si

Y con esto y un bizcocho terminó el viernes a las 9 y media de la noche, agotador!

Y el sábado más:

En vez de contar todo dividido por charlas como el día anterior, que todo fueron temas dispares, este día fue exaltación del blogger!!

Hubo mesas redondas con los medios y las marcas: telva rancia, vogue con distancia, trucco vendiendo, marie claire empática, yo dona fan de Tavi, l´oreal nos regaló una máscara de pestañas en primicia...

Y la diseñadora Ana Locking que fue la única que vino... Tirón de orejas a los demás!

Y después las experiencias de blogs!
Nos contaron cómo empezaron, cómo lo desarrollan, la forma de relacionarse con marcas, publicidad, etc... Mis favoritas La condesa (eres tronchante siempre, y la alegría y el empuje personificados) y Macarena Gea (que bien explicaste todo, y como has ido cambiando con el tiempo).

Y ua megaestilosa blogger sueca de trend stop especializada en moda, que dirige un blog para profesionales que me dejó impactada con su visión del futuro de la blogosfera.

Y el fin de fiesta con gominolas oomuombo, fantástico!!

Mi parte favorita de las jornadas ha sido conocer a toda esta gente con la que poder hablar de blogs, comentarios, visitas, etc.. que no puedes hablar con nadie fuera de este mundo!

_ balamoda eres estupenda!! que energía! y al final he saludado en uno de tus videos, espero que no me saques, por favor, ten piedad, no doy bien en cámara!

_ macarena gea, estaba deseando conocerte, y me lo pasé en grande contigo, me encantó la pasión con la que hablas de tu trabajo, tu vida, y como has conseguido unirlas todas bajo el mismo techo, con mimo y cuidado. Tu twitter me dió mucha envidia, voy a conseguir uno ya! Y ya te mantendré informada de los nuevos proyectos! y saluda a Mar de mi parte, la próxima vez que venga contigo.

_ la condesa, un ejemplo de trabajo intenso, yo he visto tus ojeras hace meses, cuando compaginabas curso de La casita de Wendy, trabajo, mudanza, blog y Mercadillo Secondchance. Me diste mucho ánimo, con trabajo e ilusión se llega a donde quieres, pero siempre con cámara de fotos y mucho morro!

_ pimpattpum de take care honey, eres un cielo, y tienes las cosas superclaras! ojalá yo con tu edad las hubiera tenido como tú. Y por cierto, que ojazos!! además de encantadora, guapísima! y eso que con lo del pelo casi me quedo sin saludarte!

_ yo no me aburro, soy tu fan! adoro las series, excepto Lost, lo siento! pero tus post son impresionantes, con una cantidad de información que tengo que leerlos varias veces para enterarme de todo! yo también estaba muy nerviosa al saludarte, y tu ponencia fue buenísima, pese a los problemas técnicos.

_ making icons, me encanta vuestro estilo!! y vamos a conseguir nuestros blog arreglados seguro! os paso el número de mi webmaster para que os eche un cable. Y si ahorro, me pasaré por vuestra asesoría para que me busquéis algunos modelos cañeros como los vuestros.

_ shopaholic, eres una monada!! tu blog es una referencia de cómo llevar un blog estupendamente y además eres encantadora y haces unas fotos fantásticas, casi salgo bien!

_ preetandpoor, al final nos conocimos, me gusta mucho tu blog y tu eres impresionante!

_ kirei girl, tu color de pelo me flipa! y aunque fue de última hora, me gustó mucho conocerte.

_ esmoquing room,  me reí muchísimo contigo el primer día, y tu broche me encantó, di a tu amiga que se dedique a ello, ya tiene una fan!

comparte mi moda, después de conocer al 50% de este blog y del premio más que merecido, teneis una seguidora! enhorabuena!

_ los bloggers de la comida del sábado cheapandcool, mi vestidor, onlythebest, sourbansochic y demoda,  gracias por acogerme, me encantó conoceros y me lo pasé muy bien en la comida!

Bueno, pues esta es mi crónica del evento de bloggers del año!! Me lo he pasado estupendamente, he meditado lo que quiero que sea mi blog, mi empresa y una parte de mi vida que es muy importante para mi. Y gracias a hablar con algunos de vosotros, he descubierto cómo conciliar algunas facetas de mi vida, que hasta ahora estaban un poco separadas.

Gracias a la organización, patrocinadores y ponentes! Habeis trabajado muchísimo para que todo saliera así de bien.

viernes, 23 de abril de 2010

marc jacobs en parís

Cuando salga este post, yo ya estaré con la cabeza en las Jornadas de Blogs de Moda del Museo del Traje, así que mi homenaje es enseñar la casa de un diseñador más que consagrado, la de Marc Jacobs en París. Es antes de que decidiera adelgazar y ponerse a hacer ejercicio como un poseso!


Quizá os ha dado la impresión de que soy una adicta al minimal, pero no! en realidad soy una adicta a todo lo bonito, y al shabby chic, pero reconozco que con pocos muebles y sobre todo que sea muy personal, que las casas sean de quien las vive, sus libros, sus colecciones de dedales, jeje... en su caso en la entrada tiene una colección de máquinas de fotos antiguas, junto a una foto de Kurt Cobain.


Cuando hace años Louis Vuitton contrató a Jacobs para revitalizar la firma, éste decidió hacerse una nueva casa a su medida, vendió su casa de Nueva York, desterrando todos sus muebles y llevando sólo a su perro, Tiger y a su gato, Rover.

Pese a que al principio vivió en hoteles y grandes pisos, cuando encontró éste descubrió que era su lugar. No compró un sólo mueble, hasta que se dió cuenta que quizás debía tener algo donde sentarse, y se dirigió a la tienda de Christian Liaigre, para comprar lo básico.

Pero después la decoración se convirtió en una obsesión, y se dedicó a a recorrer tiendas especializadas en la mitad de siglo francés y sus diseñadores punteros_ Prouvé, Perriand, Mouille y Noll entre otros.

En el estudio , tiene una fantástica mesa de Perriand rodeada por sillas de Prouvé y una maravillosa lámpara de Gae Aulenti. ¿Y habéis visto las maravillosas vistas a un patio de manzana típicamente parisino? ¿maravilloso verdad?

También vemos en las fotos la butaca Barcelona de Van der Rohe, mesas de los Eames... y muchos guiños a la marca para la que trabaja, con su característico logo LV, como en su dormitorio, y en la entrada con las maletas almacenadas.
Me encanta esta casa, los suelos, los techos, las molduras, los muebles... Me llevaría sin dudar todo a mi casa!

This is the flat of Marc Jacobs in Paris, where he moves when he started to work with Louis Vuitton years ago. He became an obsession with 1950 classic european furniture, mixed with his own collections and details of the brand he is working for.I love this house! 

(Las fotos son de Conde Nast de hace un par de años, creo que en Vogue)

Related Posts with Thumbnails