lunes, 30 de noviembre de 2009

belén gonzalo


Os voy a presentar hoy a una artista que me encanta, Belén Gonzalo, a la que conocí por casualidad por medio de una amiga común. Su pintura tiene una sensibilidad increible, y cada uno de sus cuadros viene acompañado de un poesía, que "explica" lo representado en el lienzo.

Además de sus cuadros, investiga técnicas donde plasmar sus obras, como pañuelos de seda maravillosos, y únicos, que además pinta ella misma en su taller, y de los que no hay 2 iguales. El packaging también es precioso y lo diseña dependiendo de cada pedido.


Y para pedidos especiales prepara hasta batas orientales pintadas a mano! y preciosos manteles y mantelitos individuales que hacen de la mesa un acontecimiento!

Muchas empresas se ponen en contacto con ella para regalos a sus clientes, y prepara cosas que dejan a la gente encantada. Incluso series reducidas y numeradas de acuarelas y lienzos que yo pondría por toda mi casa.

El jueves 3 de diciembre inaugura exposición en Madrid, en el Café Bar Guau, en la calle del Príncipe, 26 a las 8 y media de la noche. Si os apetece ver su obra en directo, no dudeis en pasaros, yo no me lo voy a perder.

viernes, 27 de noviembre de 2009

y por qué???


¿Por qué la gente se empeña en poner bañeras y duchas de masaje si luego no las usan?

La gente va a un hotel y ven esas duchas y bañeras fantásticas y cuando reforman su baño, se empeñan en ponerlas, y las usan? la verdad es que la mayoría no!

Las bañeras de masaje requieren mucha agua para de verdad darte un buen baño, cosa que ahora mismo para empezar esta reñido con la ecología, ya que el derroche de agua es inmenso. Además el gasto de electricidad también es alto, ya que un buen baño de masaje dura bastante rato, y eso significa tener la máquina a todo trapo al menos media hora.

Además está el tamaño de estas bañeras, ya que por supuesto hay de tamaño normal, pero las grandes son más apetecibles, los comerciales te las venden.... y al final me encuantro un montón de clientes con publicidad, que como les han dicho que cabe y no ocupa nada, total si el baño tiene 3m2 y la bañero sólo 1,5 m2....

Y los que no quieren la bañera, quieren la ducha, que anda que nos son feas, es más horrendas, y que son un poco sucias, porque dejan una zona detrás donde se accede fatal para limpiar, o mejor dicho ni siquiera se accede. A mi personalmente me pone muy nerviosa que haya zonas húmedas sin acceso, saldrán hongos???

Al grano, que al final te duchas todos los días más o menos rápido, y te bañas como muchísimo 1 vez a la semana, de verdad hacen falta enormes máquinas que luego no se usan?? mi voto es que NO y vosotros??

(Y no he puesto ninguna foto de hidromasajes ni columnas porque me gustaban tannnn poco!!)

jueves, 26 de noviembre de 2009

estantería perfecta



Las estanterías son uno de los muebles más difíciles de elegir, hay que hacer un estudio de lo que quieres colocar en ella, medir, pensar en cómo va a crecer y con todo eso... definir!

En mi caso, las estanterías han definido diferentes estados de ánimo, y los diferentes bandazos que ha dado mi vida. Desde las billy de ikea, que sirven para cualquier sitio.

Pasando por las modulares como la tria de mobles 114, con baldas que se colocan a diferentes alturas. Y sobre todo como obsesión, que no lleguen al suelo, que pese a estar llenísimas sean ligeras..


La que por fin voy a tener en casa en unos días, es la que llevo años mirando de reojo cada vez que la veo en una tienda, y que llevo desde que empecé a trabajar en esto intentando tener.


Para mi es una joya, un diseño limpio, ligero, y sobre todo extensible, se añaden y se quitan baldas según convenga. Y habeis visto su perfil... ni la schiffer en sus mejores épocas.


la verdad es que tengo algunas más reservadas, pero a mi no me resultan útiles por tamaño, y sigo esperando un sitio donde colocarlas en un futuro.
como la bookworm de kartell

o la random de mdf

Y como siempre un consejo: no elijais la estantería antes de estudiar lo que vais a poner, ya que luego puede volverse un trasto con poco uso.


domingo, 22 de noviembre de 2009

papeles pintados




Hace poco tuve que buscar un papel pintado para una casa, y la verdad es que se me cayó el mundo a los piés, que cosas más sosas!!

De entre las cosas que encontré que merecen la pena, están cómo no los omnipresentes Designers Guild, que desde hace años llenan de color y formas barrocas todo lo que tocan. Para mi gusto son demasiado ingleses, y algunos estampados son excesivos, pero de vez en cuando encuentras lo que buscas.


Y después encontré un par de papeles que me encantaron por su ironía y su originalidad.

Empezamos los el clásico papel de rombos, pero cuando te fijas, oh! son ranas!


Y otro que me encantó es de peces de colores, pero no ñoños, si no en formato grande, como dibujados con ceras de colores.


Gracias a la casita de wendy, descubrí los maravillosos estampados de tres tintas, que son sobrios y muy innovadores.



¿A vosotros os gusta el papel pintado? ¿os atreveis a llenar una habitación?

Is difficoult to find a pretty wallcovering, most of them are not very special, they are mostly the same. Here I show you some of them that I find when I had to search for one for a client.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

adivina quien viene a cenar...

Esta tarde venía una persona a Madrid a firmar ejemplares de su libro, y aunque no soy muy mitómana, decidí pasarme a dar una vuelta. Me imaginaba que estaría lleno de fans histéricas, por lo que pensaba asomarme y salir corriendo, por lo que cual sería mi sorpresa, al encontrarme sólo unas 20 personas esperando.
Así que me quedé.

Como no esperaba quedarme a ver al gurú del estilo callejero, me he plantado allí hecha un cromo. Para muestra un botón. Esta mañana salí de casa con mis oxford sin calcetines, y a eso de media mañana he tenido que comprarme tiritas del tamaño de portugal para mis talones... pero ni por esas, y aún me quedaban 2 visitas de obra... Así que me he colado en zara home y me he comprado unas zapatillas de paramecios de seda con ribete negro (estilo loafers) que me han salvado el día... Pero así me he ido a verle...
Como llevaba un ejemplar de mi libro y otro para una fan, después de esperar un rato con un té de starbucks, entré a la firma. En total habría en la cola unas 80 personas, y yo era la número 12, y os aseguro que nunca había estado tanto tiempo delante de alguien sólo para saludar... Ha venido con su novia Garance Doré, que francamente soy casi más fan de su blog (el estilo francés me encanta), y son encantadores, se paraban un rato a hablar con todos, hacerse fotos y comentar lo que te apeteciera (una gozada). Si antes me gustaba Garance ahora más.

Pensar que este hombre pequeño (1,65 máximo) es el culpable de mucho del fenómeno blog con fotos por la calle es alucinante, y además es agradable (ya podrían aprender otros...).
Pues después de mi momento fashion victim, vuelvo a mi yo natural y mañana posteo algo de más calado.
(dedicado a helen killer)

lunes, 16 de noviembre de 2009

de nuevo en una revista!!

Acaba de salir la segunda casa de chroma que fotografiaron, en casa al día nº 133.

En cuanto tenga un rato escaneo las fotos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

denim rules


Hay veces en la vida que te metes en un círculo vicioso del que es dificil salir, y cuando te das cuenta tomas la decisión de cambiar (cosa que sólo en las películas ocurre de un día para otro por cierto). En mi caso, me llevó a tomar muuuuchas decisiones tanto externas como internas, que han tenido como guinda del pastel el cambio de estudio-casa del infierno residencial a la ciudad.

Entre las decisiones estilísticas, decidí que mis outfits eran de abuela cebolleta, y empecé a buscar ropa más rockera pero elegante, creo que la referencia es la mujer francesa, ya sabeis zadig & voltaire, comptoir des cottoniers... y entre las compras obligatorias estaba la cazadora de cuero que llevo queriendo toda la vida.

El problema es que la perfecto no le queda bien a todo el mundo, así que al final encontré mi pieza en zara, es más motera belstaff que perfecto, pero el color y la textura son increibles, en un color gris oscuro, con la piel blandita que mejora con el uso.

Aquí teneis a mi chaqueta con mi silla sueca tapizada en tela de seda inglesa, y la papelera de kartell azul transparente.

Bueno, pues en mi cambio de vida, también está el cambio de la casa, y aquí os quiero hacer partícipes a todos. Llevo tiempo buscando una tela para retapizar el sofá, pero todas me aburren bastante, chenillas, terciopelos... de los estampados ni hablamos, me cansaría muy pronto.


Y de repente me encuentro con una muestra de tela vaquera!! Así de sencillo, un sofá de tela vaquera!!


Expongo los hechos:
_ se llevará genial con mis pantalones y los de F
_ es de algodón y por lo tanto lavable, y en casa
_ el azul pega con el estampado de las sillas
_ y con la papelera (la compré después a propósito para que pegara, jeje)
_ cuando hago algo muy radical luego es de lo que más orgullosa me siento, sólo me arrepiento de lo que no me atrevo

Y por cierto, me corté el pelo más corto que F, y estoy encantada! y sin que sirva de precedente, aquí estoy yo en mi sofá con mi cazadora de cuero y con mi trozo de tela vaquera, esto si que me da vergüenza, además es de verdad cara lavada, y sin photoshop...

Algún comentario a favor o en contra??? me refiero a la tela, mi pelo es perfecto!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

diferencias de color


Hoy que es fiesta en Madrid os voy a enseñar una casa en la que llevo años trabajando, las casas evolucionan como sus propietarios...

Partimos de una casa con estructura clásica y una dueña que no lo es en absoluto, por lo que aparte de cambiar puertas, hemos pintado mucho para darle un nuevo aire.

El color esta claro que cambia completamente un espacio, sólo con ligeros matices las sensaciones pueden ser muy distintas. Pero y si el cambio de color es más radical?

Este es el comedor en color blanco y con el cambio de color en la pared, a turquesa! un color por cierto muy de moda ahora y que para mi gusto es un gran olvidado, y que además combina maravillosamente con todos los piedras. Os habeis fijado como las sillas resaltan muchísimo más?, y como se configura una zona de comedor con sólo cambiar el color?


El cuadro de la pared es una te la de marimekko colocada en un bastidor, la mesa de kartell, las sillas de cassina y la lámpara creo que de flos.

Y el resto del salón como veis va acorde con la decoración, con un impresionante sofá de flexform y mesitas de vitra.

Para dar continuidad al color hemos pintado un para de zonas más como la entrada de la casa y el hueco de la escalera, os pongo antes y después. Por cierto el aplique de la escalera nos lo enseñaba Flaneur Marisa hace un tiempo, son de Luzifer, una marca de lo más original.


la entrada de la casa, primero con naranjas y después con azul


Y los dormitorios de las niñas, que son divertidísimos y con el color fuerte como eje.


Alguien más se atreve con el color??

This a a house that I decorate and the ownwer is a very modern person, despite the house isn´t. We play with colors in every room and this are some photos to show how the color can change a place.

viernes, 6 de noviembre de 2009

home sweet home


Y ahora como premio a vuestra infinita paciencia y gran apoyo durante este tiempo os pongo una cuantas fotos de mi casa. por ahora hemos reubicado muebles que ya teníamos, y de los que la mayoría son un poco ñoños.
Los muebles de mi casa son 90% ikea, y con los años se van sustituyendo por otros distintos, yo también he tardado en formarme un criterio estilístico propio, y sobre todo a no comprar por impulsos, ya que en las ferias de diseño ves muchas novedades (tampoco tantas al final), y las quieres todas, pero luego te cansas de la mayoría.

Esto es sólo un aperitivo, ya explicaré cada habitación por separado cuando esten terminadas.

La entrada no tiene mueble, he optado (a partir de aquí todo va en singular, cosa que F me permite) por un gran armario ropero, un espejo, y un juego de baldas para libros, cajas (para las llaves)... de esta forma liberar el suelo, ya que me pone de los nervios los muebles contra los que te chocas.


Aquí tenemos el salón con mi zona de trabajo al fondo. Es aquí donde va a haber más cambios, para empezar una gran estantería, cuyo diseño me ha perseguido desde que empecé a trabajar, en otro post os la pongo, como pista es metálica...

El sofá está para retapizar, quizás en color oscuro.. también buscamos una alfombra pero ahí mis gustos son extremadamente caros... the rug company y nani marquina serán los titulares pero creo que por ahora pasaremos sin ella.


Y el comedor??? Pues no hay!! Me encantan las mesas bodegón, donde puedes poner todas las cosas que te interesan y te gustan... así que mi mesa de comedor se ha centrado y se usa como eje del salón. Como ya habéis visto el salón es muy alargado y para crear circulaciones tienes que colocar "obstáculos", y este es el mío..
Desde la entrada se ve la cocina, aún sin puerta y sin encimera.. pero ya operativa y tal y como prometí metálica, y sin muebles colgados. La nevera es una rareza que fabricó lynx hace años y que es una de las cosas que nos llevamos por todas las casas.



El dormitorio os lo enseñaré en otro momento, pero aquí va el lado de F.

This are some images of my new home, is not totally finish, but mostly. In some more post I will explain each room.

Related Posts with Thumbnails